Pronostican lluvias en 20 municipios de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó lluvias para 20 municipios de Guerrero y estimó que el Huracán Enrique evolucionará a categoría 2 y alcanzará su máxima cercanía a la costa de Jalisco entre hoy y la madrugada de mañana lunes.

En su reporte de esta mañana, la dependencia federal señaló que el pronóstico de lluvias en Guerrero es para los municipios de Zirándaro, Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Ajuchitlán, San Miguel Totolapan, Tecpan, Atoyac, General Heliodoro Castillo, Cutzamala, Tlapehuala, Tlalchapa, Coyuca de Benítez, Acapulco, Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Apaxtla.

El Huracán Enrique se mantiene en categoría 1, pero la CONAGUA pronosticó que alcanzará su máxima cercanía a la costa a más tardar la madrugada de mañana a 130 kilómetros de playa Pérula, en el estado de Jalisco.

Por el Huracán prevalecerá oleaje de 5 a 7 metros en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán y de 2 a 4 metros en Guerrero. También es probable la formación de trombas en Colima, Jalisco y Michoacán.

La trayectoria del Huracán será por el Océano Pacífico en donde se degradará a Depresión Tropical que afectará a Baja California Sur el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.