“Se ganó limpiamente” a pesar de amenazas y compra de votos: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, defendió que ganó las elecciones “limpiamente”, a pesar de las amenazas, intimidaciones y compra de votos que, dijo, ocurrieron el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio, por lo que agradeció a sus seguidores que hayan votado y defendido el voto.

Salgado Pineda estuvo en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica, en donde inició su segundo día de la gira de agradecimiento a la población que votó por ella y por los candidatos de Morena. En el discurso, aseguró que en algunas zonas ganaron 2 a 1 pese a intimidaciones y amenazas.

“Agradecerles su apoyo y decirles que no pudieron contra el pueblo de Guerrero, contra este movimiento, y que se ganó limpiamente, nosotros no compramos votos, no entregamos dádivas, todos los votos para Morena fueron de manera limpia porque la gente, a pesar de la intimidación y las amenazas, salió a votar con valentía y ahí está el resultado, y se ganó casi 2 a 1, se arrasó en muchas casillas”, dijo.

La gobernadora electa prometió que, a partir del 15 de octubre, cuando tome protesta, iniciará una nueva era y que su gobierno no pondrá como pretexto que no hay recursos para las necesidades del estado, ya que buscará apoyo en la federación, fundaciones e instancias internacionales.

“Menos discursos y más recursos y que se acabe la frase que no hay presupuesto, aquí no existirá eso, porque nosotros vamos a ver de dónde, pero apoyamos, de aquí me voy a ir al Gobierno federal, a fundaciones, hay muchas fundaciones que quieren apoyar a Guerrero, incluso a organismos internacionales”, aseguró.

Reiteró que realizarán foros regionales en donde los distintos sectores sociales darán a conocer sus demandas para el mejoramiento de los municipios, y a partir de ahí integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Salgado Pineda se comprometió con trabajadores de Salud a que serán contratados en sus lugares de origen para que no tengan que mover su residencia, y a los que ya trabajan les prometió aumento de salarios y construcción o mejoramiento de centros de salud y hospitales; con los artesanos reiteró que promoverá la comercialización de sus productos y a los maestros que apoyará para que se federalicen sus plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.