Llaman maestros a Evelyn Salgado a que designe titular de la SEG con perfil

Alberto Gómez/ Chilpancingo

Profesores de educación física del estado hicieron un llamado a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que la Secretaría de Educación la ocupe una persona que tenga perfil docente, que se haya desempeñado en escuelas rurales, y que presente un plan de trabajo que permita detonar el modelo educativo en la entidad.

Los profesores consideraron que hay una grave situación por la que atraviesa el estado por una crisis de sedentarismo y mala alimentación que, además, se agudizó con la pandemia de covid-19.

Por ello, como docentes de educación física han elaborado proyectos que pretenden presentar a las nuevas autoridades y que estos puedan repercutir de manera positiva en la sociedad, no sólo en los alumnos sino también en sus familias.

Los proyectos, indicaron, no requieren de muchos recursos ni grandes estrategias, lo que se requiere es voluntad de las autoridades para primero recibirlos, analizarlos e impulsarlos, junto a los docentes de educación física de toda la entidad.

Los profesores ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en la que rechazaron la posibilidad de que en la administración de Evelyn Salgado se designe nuevamente a José Luis González de la Vega Otero como titular de la Secretaría de Educación.

«Los maestros de educación física lo repudiamos porque gracias a él es que en este momento tenemos muchos problemas, él entregó plazas con 12 horas y los envió a la Tierra Caliente o la Montaña y sólo en pasajes se va la mayor parte del salario», señalaron.

Establecieron que entre los políticos que han visto activos en el partido Morena y que tendrían el perfil se encuentra el profesor Ricardo Castillo Peña, quien actualmente es diputado local por ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.