Bloquean normalistas de Ayotzinapa Autopsita del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpla con el pliego petitorio que tiene pendiente con la escuela antes de que culmine su administración.

El bloqueo inició poco antes de las 12:30 del día con alrededor de 200 normalistas que llegaron a bordo de cinco autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos, los cuales atravesaron en los cuatro carriles de la carretera impidiendo el paso a cientos de automovilistas.

Uno de los normalistas, que omitió su nombre, explicó que tienen compromisos “pactados” con el gobierno estatal en el pliego petitorio de este año, los cuales están relacionados con la infraestructura, equipamiento de la normal y recursos para el desarrollo de planes de estudio como son los módulos de producción en el campo.

Los normalistas acusaron que el estado firmó minutas de acuerdo en las que se comprometió a rehabilitar sanitarios que se encuentran en mal estado, también a pintar edificios de la institución, y dar mantenimiento a otras áreas.

También reclamaron la entrega de equipamiento para el trabajo de las unidades de producción agrícola y ganadera que tiene dentro del plantel y que su manejo es parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

Los estudiantes exigieron la entrega de equipamiento que va desde butacas hasta computadoras personales para que los normalistas puedan realizar trabajos escolares y prácticas docentes, mismas que consideraron importantes en este momento porque la mayor parte de sus actividades son de manera virtual.

 Advirtieron que permanecerán bloqueando el tiempo que sea necesario hasta que el gobernador les conceda una audiencia o, en su defecto, algún funcionario estatal con capacidad de resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.