Va Silvano Aureoles a conferencia de AMLO; lleva “pruebas” de vínculos de Morena con el narco

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió esta mañana a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de presentarle las pruebas que éste le pidió sobre la supuesta vinculación de Morena con la delincuencia organizada en esa entidad; al respecto, el titular del ejecutivo dijo que no lo recibirá y que, en todo caso, acuda a la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien hace una semana llamó “narcopartido” a Morena, compartió una fotografía en la que se le ve parado frente a una de las entradas de Palacio Nacional, donde López Obrador realiza sus conferencias matutinas.

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente, ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, publicó Aureoles.

Agregó que los datos con los que cuenta pondrían en riesgo la vida de algunas personas, por lo que confía que el presidente de México no la dará a conocer públicamente.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”.

Silvano Aureoles adelantó que esperará afuera del recinto “el tiempo necesario, para ver si durante o terminando su conferencia” lo recibe para entregarle la información que lleva, la cual están conformada por testimonios, actas, imágenes, videos y todo el material que pudo tener a la mano.

Al respecto, López Obrador dio a conocer que no recibirá al gobernador, pues es algo que no le corresponde.

“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que acudir a la fiscalía”.

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, pero no es el lugar. No puedo yo estar aquí recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales”, señaló.

Con información de Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.