Toman padres de los 43 la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, en exigencia de la aparición con vida de los estudiantes.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, unas 40 personas, entre estudiantes y padres de familia, llegaron a bordo de un autobús de línea comercial a la caseta de peaje, tomaron el control, levantaron las plumas en ambos sentidos y pidieron una “cooperación voluntaria” a los automovilistas que tránsitan hacia la ciudad de México y el puerto de Acapulco.

La toma de las casetas de cobro se llevó a cabo dentro del marco de los 81 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 y a mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La caseta de cobro permanecerá tomada hasta las 4:30 de la tarde en protesta por su jornada de lucha, luego de que, a tres años del gobierno de AMLO no se ha resuelto el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.