Cierra gira Evelyn Salgado; ofrece apoyo a alcaldes electos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a apoyar y a trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas electas una vez que entren en funciones y reiteró su llamado a la reconciliación y a la unidad de todos los actores políticos, aunque mantuvo su discurso de acusar que hubo compra de votos en las elecciones.

Salgado Pineda cerró este domingo en Chilpancingo su gira de agradecimiento por las 7 regiones del estado, luego de cancelar su evento en Tixtla por una manifestación de normalistas de Ayotzinapa.

En el primer evento realizado en la colonia Galeana, estuvo acompañada, como en toda la gira, por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio quien, sobre la protesta de normalistas en Tixtla, dijo que el caso Ayotzinapa es una deuda social y nadie se debe de molestar por la protesta que realizaron.

«Ellos tienen razón, están en su derecho, y nadie del Gobierno se tiene que molestar, no enfrentar al pueblo con el pueblo, eso se acabó» señaló.

Evelyn Salgado indicó que trabajará con todos los ayuntamientos entrantes, pues aseguró que se quitará la playera de partido para ponerse la de Guerrero.

En el caso de Chilpancingo, dijo a la presidenta electa, Norma Otilia Hernández Martínez que «le entrarán con todo» a mejorar la distribución del agua, y a mejorar los servicios públicos como la recolección de basura o alumbrado público.

Además, se comprometió a desarrollar un parador turístico en la capital con la finalidad de que los paseantes que viajaban hacia Acapulco tengan una opción para comer y comprar productos locales.

Sin hacer énfasis en el caso Ayotzinapa y lo sucedido esta mañana en Tixtla, reiteró que su Gobierno no será represor de movimientos sociales, estudiantiles o magisteriales y prometió un canal de diálogo siempre abierto de parte de lo que será su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.