Muere José Manuel Zamacona por complicaciones tras padecer Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El vocalista de la agrupación Los Yonic´s, José Manuel Zamacona, murió en un hospital de la Ciudad de México por complicaciones relacionadas con el coronavirus, del cual se contagió en la campaña a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda.

La agrupación confirmó la muerte en su página oficial de Facebook compartiendo una fotografía del cantante con un breve mensaje. Hace 6 días, el hijo de José Manuel, José Manuel Junior, pidió en redes sociales una oración a Dios por la restauración total del pulmón izquierdo de su padre.

El senador Félix Salgado Macedonio también confirmó la muerte de José Manuel Zamacona al término de un mitin que realizaba en el barrio de San Antonio en Chilpancingo, en el marco del cierre de la gira de agradecimiento que realiza la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“Nos acompañó en toda la campaña, anduvo en todos lados y se contagió de Covid y hace unos minutos acaba de perder la vida José Manuel Zamacona, de Los Yonic´s”, dijo Félix Salgado mientras pedía un minuto de aplausos en su memoria.

La última aparición de José Manuel Zamacona en un evento público fue en el mitin que realizó Evelyn Salgado Pineda el pasado 20 de mayo en la comunidad de Bajos del Ejido, del municipio de Coyuca de Benítez, que representó el cierre de la gira de la candidata por la región de la Costa Grande.

Fue hasta el 27 de mayo cuando la agrupación de Los Yonic´s confirmó que su vocalista estaba hospitalizado con el siguiente mensaje: “A través de este medio, informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y de acompañamiento. Oramos por su pronta y total recuperación”.

Esta tarde, Félix Salgado informó que el cuerpo de José Manuel ya no estaba contagiado de coronavirus, por lo que será trasladado a Acapulco en donde posiblemente sea su entierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.