Protestan en ayuntamiento de Chilpancingo para exigir escrituras de predios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia La Candelaria se manifestaron esta mañana en el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir la entrega de escrituras de sus predios donde actualmente viven.

Unas 50 personas, acompañadas por integrantes de Antorcha Campesina, llegaron minutos antes de las 10 de la mañana y bloqueron la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal en demanda de una audiencia con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

Conrado Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en la región centro, denunció el incumplimiento de los acuerdos con el alcalde capitalino, mismos que se firmaron el 19 de enero de este año.

Detalló que en esa minuta acordaron pagar en tres partes iguales, el estado, municipio y los colonos, en 80 mil pesos el lote “ahora resulta que la supuesta apoderada legal, que la supuesta dueña ya no quiere los 80 mil, quiere los 100 mil pesos, esa es una vil injusticia”.

Reveló que en el periodo de Marco Antonio Leyva las familias demostraron ante INVICH que ya le habían pagado a la mujer por los terrenos y ahora no quiere reconocer el dinero que recibió, por lo que decidieron volver a pagar para no tener problemas.

El dirigente Antorchista indicó que el gobierno del estado ya aportó la parte que le toca, las familias también hicieron lo propio, sin embargo dijo que el municipio no quiere poner su parte, “es una injusticia porque el predio no es de la señora, de la apoderada legal, es del ayuntamiento, en el registro público de la propiedad está inscrito el ayuntamiento, el asentamiento humano es del municipio y no puede ser que estén actuando de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.