Amenazan a paristas del ayuntamiento con descuentos y actas administrativas, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores paristas agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que la
secretaria de recursos humanos de servicios públicos, Yolanda Grisel, los amenazó con descontarles tres días salario por el paro de labores que mantienen desde hace 20 días.

Los empleados municipales que están de “brazos caídos” desde hace 20 días, acusaron a la funcionaria de ordenar que ningún trabajador agremiado a la sección 14 continuara firmando la nómina.

“Ella con toda la alevosía y abusando de su poder ordenó delante de todos nosotros que se levantaran las nóminas de la sección 14”, acusó una trabajadora que omitió su nombre.

Entre las amenazas de la funcionaria, denunciaron que mandó una lista para descontarles tres días, no les permite que firmen la hora de entrada y salida, y les levantarán actas administrativas por abandono de trabajo.

Por su parte, Domingo Salgado Martínez, secretario general del sindicato, indicó que hasta el momento no ha habido avances en la mesa de negociación que mantienen con las autoridades

Enfatizó que aún hay temas pendientes por resolver, como es el caso de seguros de vida, nivelación salarial, pólizas de seguros, pago al ISSSPEG, el pago en tiempo y forma de las quincenas a los trabajadores, acabar con el salario de 87 pesos diarios para algunos trabajadores de servicios públicos y que se modifique el salario base de 121 pesos a 141 pesos, decretado por la federación.

Salgado Martínez advirtió: “si no cesa el tema de hostigamiento a la clase trabajadora nos verán marchar, protestando en las calles, porque lo que estamos viviendo es una violencia laboral”.

Se espera que hoy a las siete de la noche se dé jna reunión entre los representantes del sindicato y el alcalde Antonio Gaspar para revisar los demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.