Tras amenaza de desalojo trabajadores del CECyTEG retiran bloqueo en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Al menos unas 15 patrullas con policías del gobierno del estado equipados con equipo antimotín llegaron al sitio donde trabajadores del CECyTEG que mantenían bloqueada la Avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.

Los agremiados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEG) – Educación Media Superior y a Distancia del Estado de Guerrero, iniciaron una jornada de lucha el día lunes en la capital para exigir la entrega de nombramientos y mil 500 basificaciones para los trabajadores.

Al no llegar a ningún acuerdo con el director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, los trabajadores decidieron bloquear por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos desde las 3:30 de la tarde.

Tras casi siete horas de bloqueo en la vialidad, policías antimotines hicieron presencia en el lugar presuntamente para intimidar y replegar a los inconformes si no liberaban la circulación, pero después de dialogar con Rafael Julián Arcos, director de negociaciones de la subsecretaría general de gobierno, los inconformes aceptaron una mesa de negociación para el día de mañana y retiraron el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.