Paran labores recolectores de basura en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores recolectores de basura del área de servicios públicos del ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores esta mañana para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, cumpla con las peticiones pactadas en la minuta de acuerdo.

Desde las 9 de la mañana, los choferes y chalanes de los camiones recolectores del departamento de limpieza se concentraron con sus vehículos en el acceso principal de las instalaciones de servicios públicos, para demandar el bono del día del padre, la devolución del ISR y el ingreso de cinco de sus compañeros a la nómina municipal.

Juan Manuel, quien funge como chofer del “Poderosisímo 10”, explicó que el paro de actividades es en solidaridad con sus compañeros de Servicios Públicos que desde hace 20 días se encuentran en protesta de “brazos caídos” para demandar diversas peticiones que tienen pendiente con el gobierno en turno.

“Había un pliego petitorio desde más antes, el cuál ya se había firmado por nuestras autoridades simplemente que no se les ha dado seguimiento y no se han cumplido con esas peticiones, con esos puntos, ¿qué viene a detonar esto? el apoyo a mis compañeros, no cómo sindicato, sino como trabajadores de servicios públicos es el pago del bono del día del padre”.

Dijo que ellos como recolectores habían trabajado desde que una parte de sus compañeros del área de servicios públicos pararon labores, pero que hasta hoy decidieron realizar un paro gradual con los camiones para exigir se cumplan sus demandas.

“Sabemos que nosotros pasamos afectar a la ciudadanía porque no hay quien levante la basura en la capital, nosotros lo hacemos, sabemos la problemática que hay porque la pandemia no ha acabado y eso genera más focos de infección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.