Guerrerenses ya dieron su “última palabra”, responde Evelyn Salgado a Mario Moreno

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Contrario a lo expresado por el excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, aseguró el proceso electoral ya concluyó y sentenció que los guerrerenses dieron su “última palabra” en las urnas.

Entrevistada este viernes durante un acto de celebración del séptimo aniversario de Morena, en Chilpancingo, la gobernadora electa expresó que será respetuosa de la determinación final de los tribunales con respecto a las impugnaciones que fueron promovidas contra los resultados de la elección del 6 de junio.

“Siempre lo he dicho, soy muy respetuosa de lo que digan los Tribunales Electorales, ellos son quienes tienen la última palabra, los diferentes actores políticos también tienen su postura, respetable, pero reitero el llamado a la reconciliación y a la unidad, porque el que sale ganando si hay unidad es el pueblo de Guerrero”.

Cuestionada sobre el posicionamiento de Mario Moreno, quien afirmó que el proceso electoral no ha concluido, pues aún están pendientes por resolver las impugnaciones que se promovieron ante los órganos jurisdiccionales, Salgado Pineda expresó su desacuerdo.

“No, ya, yo creo que quien dio la última palabra fue el pueblo de Guerrero y lo dijo de manera contundente el 6 de junio”.

En la entrevista también precisó que aún no está definida la integración de lo que será su gabinete de gobierno una vez que asuma el cargo.

Posteriormente, durante su intervención en la celebración del aniversario del partido, afirmó que la no represión será la bandera de su gobierno, además de que se saldarán deudas históricas con los grupos vulnerables.

Indicó que con su llegada al gobierno se afianzará la Cuarta Transformación en Guerrero y afirmó que nadie es dueño de Morena, mas que la población.

“Morena no es de una persona, Morena no es de un grupo, ni de dos, ni de tres, Morena no tiene dueño, Morena es del pueblo, de todas y todos los guerrerenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.