“El municipio está muy tranquilo”, afirma alcaldesa electa de Zirándaro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La alcaldesa electa de Zirándaro, Tania Guadalupe Pacheco Duarte, quien ganó la elección del 6 de junio postulada por Morena, afirmó que actualmente no hay en ese municipio problemas de inseguridad y violencia. 

Entrevistada hoy durante una conferencia de prensa del dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la alcaldesa electa precisó que no ha recibido amenazas de ningún grupo delictivo y descartó solicitar algún tipo de protección para ejercer el cargo. 

La postura de Tania Guadalupe Pacheco se da a pesar de que el alcalde en funciones, Gregorio Portillo Mendoza, también de Morena, abandonó Zirándaro por amenazas de la delincuencia, esto tras denunciar constantemente el acoso que han sufrido comunidades del municipio por parte de presuntos delincuentes. 

Incluso, Pacheco Duarte recordó que en el reciente proceso electoral todos los candidatos y candidatas participaron en las campañas sin contratiempos.

“Ahí está tranquilo, ahí yo no tengo problemas con nadie, la gente anda bien y es un municipio muy tranquilo en cuestión de la seguridad”

Además dijo que desconoce el tema de los desplazados por la violencia en Zirándaro, pese que fue una situación documentada por medios de comunicación y reconocida por las autoridades estatales. 

“Yo no sufro de inseguridad, yo vivo bien (…) cuando yo anduve en campaña no me afectó para nada, sí ha habido inseguridad, pero yo no estuve en la anterior administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.