«No podemos ser aliados de un gobierno de dos cabezas», dice grupo de Pablo Amílcar

Ángel Galeana/Chilpancingo

El equipo político del diputado federal electo, Pablo Sandoval Ballesteros celebró 7 años de la fundación de Morena con evento en Chilpancingo en el que el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que no pueden ser aliados de un gobierno de dos cabezas, en referencia a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

El evento se realizó en el salón Gala con la distancia de líderes del grupo político, entre ellos los diputados electos Pablo Sandoval Ballesteros, Jessica Alejo Rayo, Macedonio Mendoza Basurto, la presidenta electa de Atoyac, Clara Bello Ríos, entre otros.

Luis Enrique Ríos Saucedo hizo criticó al equipo del senador Félix Salgado Macedonio, al señalar que fue un grupo que arribó a Morena, y que el triunfo de la elección no se debió a que «2 o 3 personas hicieran campaña durante dos meses animando al respetable», sino por un trabajo en campo de 15 años en el que trabajaron los fundadores el partido.

Dijo que el grupo al que pertenece no puede ser aliado de un gobierno con dos cabezas por lo que hizo un llamado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a que ejerza su responsabilidad obtenida en la elección.

«No podemos ser aliados de un gobierno que violentando la soberanía del voto, por acciones de facto, tenga dos cabezas cuando solamente fue electa una. Deseamos que Evelyn asuma la responsabilidad que el pueblo le confirió, no tiene que esperar hasta octubre para ejercer el liderazgo político que deriva de las urnas, que no lo delegue en alguien más porque sería riesgoso en la frágil democracia que empezamos a construir en Guerrero», dijo.

Ríos Saucedo dijo que Evelyn Salgado tendrá el respaldo de la fuerza política a la que pertenece si sigue el programa de lucha de la 4t, que vas más allá de no mentir, no robar y nontraicionar.

Respecto a los foros de consulta anunciados en próximos días, dijo que no pueden ser simulación de lucimiento político de quienes pretenden sustituir a la clase política priista y perredista sólo disfrazándose de Morena.

En su intervención, Pablo Sandoval consideró que es urgente la unidad en Morena pero cuestionó «en torno a qué». Dijo que necesitan unirse para generar un programa que les permita continuar con el proyecto de la 4t en estados y municipios.

Señaló que ante la resultados positivos de Morena en las elecciones «hay mucha reacción» de la derecha, están viviendo luchas intestinas dentro su movimiento y las aspiraciones hacia el 2024, «no está mal vislumbrar el futuro, pero no podemos permitir que la lucha sea por cargos».

«Hay quien quiere montarse en este gran triunfo del pueblo para decir que fueron ellos quienes organizaron el triunfo, el triunfo fue del pueblo», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.