Se registran 121 nuevos contagios de Covid-19, suman 1 383 activos

Ángel Galeana/Chilpancingo

En lás últimas 24 horas se detectaron 121 nuevos contagios de coronavirus en el estado, que representan un incremento del 0.2% con respecto a ayer, y con los que suman 43 mil 476 acumulados a lo largo de la pandemia.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que el incremento de casos no se está dando de forma tan acelerada como ocurrió en enero,  destacó que el registro de muertes es menor y que el tiempo de hospitalización de quienes llegan a internarse es de 4 o 5 días, lo que refleja un rápido reciclaje de camas.

Sobre la cifras del coronavirus en Guerrero informó que hay 1, 383 casos activos, los cuales se ubican principalmente en Acapulco y Chilpancingo, con 753 y 221 infectados respectivamente.

Les siguen los municipios de Tecoanapa con 106, Juan R. Escudero con 50 y Ayutla con 38.

Sin embargo, en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, Tecoanapa es el más alto con 222.7 contagios, y le sigue Juan R. Escudero con 194.2, el resto de los municipios está por abajo de los 100 casos.

La hospitalización se mantiene en aumento y este lunes llegó a 24% de camas ocupadas, 1% más que ayer,  con 141 personas internadas, de las cuales 25 están en estado crítico. El promedio diario de muertes en lo que va de julio es de 2.8, sumando 31 decesos a causa del virus.

Carlos de la Peña señaló que los jóvenes son el foco de atención actualmente debido a que, por sus actividades, rompen las medidas de prevención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.