Egresados de Ayotzinapa lanzan huevos a oficinas de UESICAMM, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de la normal de Ayotzinapa lanzaron huevos a la fachada de las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), en Chilpancingo, para exigir la reanudación del proceso de entrega de 120 nombramientos.

Minutos antes del mediodía, cerca de 50 egresados marcharon de la glorieta de Las Banderas hacia las oficinas que forman parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los inconformes denunciaron que todos han trabajado más de seis meses y un día, que es el requisito que necesitan para que sean basificados y con ello reconocidos en el FONE, sin embargo dijeron que el gobierno del estado, bajo el argumento de la pandemia, en 2020 suspendió actividades administrativas y por ello no ha concluido el trámite para entregarles la base laboral.

“Tenemos un gran problema de que el 15 de julio se concluye el contrato que actualmente tenemos y si para esa fecha no se ha concluido la basificación nos vamos a quedar sin trabajo”, indicó Juan Carlos Guerrero, a nombre de todos los integrantes del frente de egresados en defensa de los derechos laborales.

Agregó que en este momento la SEG ha concluido todos los procesos de evaluación que se realizan antes de entregar la base, pero siguen detenidos los expedientes en el Usicamm.

“La SEG conoce perfectamente nuestra demanda y tiene la solución, sólo hace falta voluntad política para que se entreguen las plazas a las que tenemos derecho”.

Indicó que desde hace dos meses iniciaron un movimiento para exigir las bases y que a partir de esta fecha realizarán acciones “cada vez más radicales”.

Finalmente, los egresados se movilizaron al Parador del Marqués, y bloquearon el carril norte – sur para exigir una audiencia con las autoridades educativas y poder resolver sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *