Es momento de dejar las actitudes viscerales, pide diputada de Morena a grupo de Amílcar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La diputada local Yoloczin Domínguez Serna dijo que Guerrero debe ser gobernado no solo por “dos cabezas” sino hasta mil que respalden a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y llamó al equipo político del diputado federal electo, Pablo Sandoval Ballesteros, a la congruencia.

Ayer, durante la celebración de los 7 años de la fundación de Morena en Guererro, que se llevó a cabo en el Salón Gala, el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que no pueden ser aliados de un gobierno de dos cabezas, en referencia a Evelyn Salgado y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Consultada sobre esa postura, Yoloczin Domínguez declaró que respeta las opiniones de los distintos equipos políticos; sin embargo, consideró que “es momento de dejar a un lado esas actitudes, hasta un tanto, a veces, viscerales, que lo único que han logrado es desestabilizar este movimiento”.

“Yo creo que no solo deben ser dos cabezas, sino miles las cabezas que deben de gobernar nuestro estado y nuestro estado no está para simulaciones, nuestro estado ya está muy lacerado, ya ha sido muy lastimado por anteriores gobiernos”, expresó.

En ese sentido, señaló que se deben “dejar a un lado” las diferencias políticas para que prevalezca la unidad y de esa manera se logre trazar un plan de gobierno cuyo punto central sea Guerrero.

“Lo mínimo que debemos hacer como cabeza partidista, porque es Morena quien va a gobernador, es salir en unidad”, dijo.

Puntualizó que los representante populares que han gobernado los últimos tres años, en representación de Morena, tuvieron tiempo “para experimentar y nos dimos cuenta de qué tanto podemos hacer o qué no podemos hacer”, por lo que insistió en la importancia de “hacer a un lado las divisiones, esas simulaciones y que no sea la unidad una utopía nada más”.

Añadió que todos aquellos que se consideren parte de Morena y que sean parte del movimiento de la Cuarta Transformación tienen un compromiso con la ciudadanía y por ello, deben darle “todo el respaldo a la gobernadora electa”, así como a todos los representantes populares que fueron elegidos en las pasadas elecciones.

Finalmente, llamó al grupo político antagonista y a todos los actores políticos de Morena que quieren la unidad a que “pregonen con el ejemplo”, para que se dé la unión real del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.