Es momento de dejar las actitudes viscerales, pide diputada de Morena a grupo de Amílcar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La diputada local Yoloczin Domínguez Serna dijo que Guerrero debe ser gobernado no solo por “dos cabezas” sino hasta mil que respalden a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, y llamó al equipo político del diputado federal electo, Pablo Sandoval Ballesteros, a la congruencia.

Ayer, durante la celebración de los 7 años de la fundación de Morena en Guererro, que se llevó a cabo en el Salón Gala, el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que no pueden ser aliados de un gobierno de dos cabezas, en referencia a Evelyn Salgado y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Consultada sobre esa postura, Yoloczin Domínguez declaró que respeta las opiniones de los distintos equipos políticos; sin embargo, consideró que “es momento de dejar a un lado esas actitudes, hasta un tanto, a veces, viscerales, que lo único que han logrado es desestabilizar este movimiento”.

“Yo creo que no solo deben ser dos cabezas, sino miles las cabezas que deben de gobernar nuestro estado y nuestro estado no está para simulaciones, nuestro estado ya está muy lacerado, ya ha sido muy lastimado por anteriores gobiernos”, expresó.

En ese sentido, señaló que se deben “dejar a un lado” las diferencias políticas para que prevalezca la unidad y de esa manera se logre trazar un plan de gobierno cuyo punto central sea Guerrero.

“Lo mínimo que debemos hacer como cabeza partidista, porque es Morena quien va a gobernador, es salir en unidad”, dijo.

Puntualizó que los representante populares que han gobernado los últimos tres años, en representación de Morena, tuvieron tiempo “para experimentar y nos dimos cuenta de qué tanto podemos hacer o qué no podemos hacer”, por lo que insistió en la importancia de “hacer a un lado las divisiones, esas simulaciones y que no sea la unidad una utopía nada más”.

Añadió que todos aquellos que se consideren parte de Morena y que sean parte del movimiento de la Cuarta Transformación tienen un compromiso con la ciudadanía y por ello, deben darle “todo el respaldo a la gobernadora electa”, así como a todos los representantes populares que fueron elegidos en las pasadas elecciones.

Finalmente, llamó al grupo político antagonista y a todos los actores políticos de Morena que quieren la unidad a que “pregonen con el ejemplo”, para que se dé la unión real del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *