Sin acuerdos en Fredeuag para definir a su candidato a la Rectoría de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pese a las constantes reuniones entre los líderes, el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) aún no logra un consenso para definir al candidato que representará a la organización en el proceso electoral para el cargo de Rector por el periodo 2021-2025.

Ayer, el rector Javier Saldaña Almazán, el director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, José Legorreta Soberanis, y el ex Coordinador General de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, volvieron a reunirse, previo a la publicación de la convocatoria oficial para el cambio en la Rectoría.

Efrén Arellano publicó en sus redes sociales una fotografía donde aparecen los tres aspirantes a la candidatura, con el mensaje: “Nos reunimos con el compromiso de llegar a la unidad en el Fredeuag, en los próximos días acordaremos el mecanismo que nos permitirá un acuerdo unitario. Conminamos a los miembros y simpatizantes a caminar en la misma ruta de respeto y camaradería.”

La misma imagen fue compartida por José Legorreta, con el mismo mensaje; mientras que Javier Saldaña se limitó a replicar en sus redes sociales la publicación del director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales.

“La unidad es fundamental para la transformación de nuestra alma mater”, expresó el exrector, quien es el único de los tres aspirantes a la candidatura de unidad –que respaldarán el Fredeuag y el Grupo Universidad por Guerrero– que no ha hecho declaraciones sobre su posible regreso a la Rectoría.

Sin embargo, Javier Saldaña recibe constantes visitas y regalos de la comunidad universitaria que comparte en cuenta oficial de Facebook, con lo que se demuestra que cuenta con el apoyo de un sector de la UAGro.

Ante este panorama, se espera que durante el periodo vacacional se defina el plan para la selección del candidato a la Rectoría, pues de acuerdo con la convocatoria oficial del proceso que se publicó este lunes, las postulaciones se harán únicamente el próximo 19 de agosto.

Entre los requisitos, se estableció que los aspirantes deben: “Acreditar el reconocimiento y aval de veinticinco Consejeros Universitarios, o los Consejos Académicos de al menos doce Unidades Académicas, o noventa y tres Consejeros Académicos de Unidades Académicas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.