Solicita Astudillo al Congreso presentar su 6to. informe en exteriores para evitar contagios

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al Congreso del estado que habilite la parte externa del edificio Legislativo para que se realice la sesión solemne en la que presentará su sexto y último informe de gobierno, a fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Astudillo Flores envió un oficio al Congreso a través del secretario General de Gobierno para solicitar que los diputados aprueben un punto de acuerdo en el que se establezca que la sesión solemne se realice en el exterior.

«Con el propósito de cumplir con las disposiciones de Salud pública y evitar en lo posible la propagación del virus Covid-19 por la celebración de eventos en lugares cerrados, solicto de la manera más atenta, proponer un punto de acuerdo a fin de que el acto programado se realice en la parte externa de las instalaciones del inmueble del propio Congreso, para asegurar su debida ventilación, como indispensable medida preventiva».

El oficio fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzon García.

Cabe señalar que las sesiones del Congreso se han realizado dentro del recinto Legislativo a partir de que el Semáforo de riesgo cambio a color verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.