Se registran 218 contagios de Covid-19; aumentan muertes y hospitalizados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Salud Estatal reportó 218 contagios nuevos de Covid-19, detectados en las últimas 24 horas, con los que suman 43 mil 694 casos confirmados en Guerrero, desde que inició la pandemia.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas actualizadas del Panorama Estatal ante la Covid-19, en las que indica que hay un total de 4 mil 586 defunciones, de las cuales 38 corresponden a julio.

El promedio diario de muertes en lo que va de julio es de 3.1, lo que refleja un incremento de decesos ya que a principios de mes estuvo en 2.2.

Los casos activos siguen en aumento y este martes suman mil 514 y se concentran principalmente en Acapulco (797), Chilpancingo (266) y Tecoanapa (104). El último municipio es también el que mayor movilidad del SARS-CoV-2 reporta con una tasa de incidencia de 218.5 contagios por cada cien mil habitantes.

Finalmente, se informó que el porcentaje de ocupación de camas Covid en Guerrero llegó al 30, cinco puntos por arriba de la media nacional, y en el caso de ventiladores es de 13, seis puntos por debajo de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.