Protestan familiares de pacientes renales en el IMSS de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo

Familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben tratamiento de hemodiálisis, se manifestaron para exigir la renovación del contrato de la institución con la clínica ARW o, en su caso, que les informen dónde recibirán los tratamientos, debido que esté miércoles les hicieron saber que será la última sesión que reciban con cargo al seguro.

Isabel Celso Villalva, familiar de un paciente con problemas renales, quien necesita recibir al menos tres veces por semana el tratamiento, explicó que en la clínica les dijeron que el contrato con el seguro social vence el día 15 de julio, de tal forma que hoy sería la última vez que los reciben, o tendrán que pagar 1,200 pesos por sesión.

“Nosotros no tenemos dinero para pagar lo caro que resultaría el tratamiento y tenemos la cobertura por el seguro que hemos pagado por muchos años, entonces justo es que nos den el servicio y que no estemos en la incertidumbre”, exigió.

Tras iniciar la manifestación en la puerta de la clínica del IMSS, los quejosos fueron llamados a una reunión con directivos de la institución que les ofrecerían una alternativa de solución.

Dijo que la intención de la protesta no es para afectar a nadie ni causar problemas, sólo piden que les den la atención que sus familiares requieren y a la que tienen derecho, “porque no es gratis, el seguro se ha pagado por muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.