Pide AMLO a gobernadores atención en 50 municipios más inseguros

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este día en Palacio Nacional con 16 gobernadores y gobernadoras electos y en funciones de Morena, entre ellos Evelyn Salgado Pineda, a quienes les solicitó coordinación para combatir la inseguridad en los 50 municipios más violentos del país.

En la reunión se planteó a los gobernadores y gobernadoras que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional con la meta de llegar a 500 carteles en todo el país.

De acuerdo con información de medios nacionales, el encuentro se prolongó por espacio de 5 horas, en las que trataron temas relacionados con seguridad pública.

«Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso», dijo el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo en entrevista al salir de la reunión.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que incrementará la presencia de la Guardia Nacional en los Estados con la meta de alcanzar 500 cuarteles.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, informó que el presidente les solicitó atender de manera particular las reuniones de seguridad dirías en las que se coordinan las autoridades federales y estatales.

El presidente informó de la reunión a las 3 de la tarde con la publicación de una fotografía y con el siguiente texto: «Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país».

Más tarde, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda compartió en redes sociales que participó en la reunión en la que establecieron acuerdos y coincidieron en fortalecer la coordinación institucional.

«La Cuarta Transformación llegará a todos los rincones de nuestro estado, concentrando acciones coordinadas para la pacificación del país».

Esta es la segunda reunión que sostiene el presidente López Obrador con gobernadores electos de Morena, con la suma de mandatarios en funciones. El 24 de junio se reunió por primera vez con los 11 gobernadores y gobernadoras electos el pasado 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.