Acapulco, la quinta ciudad más violenta del país por asesinatos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Acapulco es el quinto municipio más violento de México con una suma de 197 asesinatos registrados hasta el pasado mes de mayo por el Gobierno federal, e Iguala se ubica en el lugar 27 con 85 crímenes.

Lo anterior lo informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán en  Acapulco durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Octava Región Naval.

Ojeda Durán presentó la lista de los 50 municipios más violentos del país con actualización hasta el pasado mes de mayo, en la que se refleja que 16 ciudades del país concentran los crímenes, pues en cada una se superan los 100 asesinatos en los primeros 5 meses del año.

La ciudad más violenta de México es Tijuana, en donde se acumulan 749 asesinatos, le siguen en la lista Ciudad Juárez con 515, León con 295, Cajeme con 225, Acapulco con 197, Fresnillo con 190.

En la parte media de la tabla se ubica Iguala, ocupando el lugar 27 con 85 asesinatos. La situación de esta ciudad se asemeja con Zapopan en donde suman 90 asesinatos, con Tonalá donde se registran 86 crímenes y Manzanillo donde se reportaron 84.

El pasado 24 de julio se reunieron en Palacio Nacional 16 gobernadores y gobernadoras electos y en funciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad, en la que se pidió a los mandatarios estatales atención en las ciudades más inseguras.

«Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso», dijo el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo ese día al salir del encuentro.

Entre los asistentes estaba la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien escribió en redes sociales que en la reunión
establecieron acuerdos y coincidieron en fortalecer la coordinación institucional.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.