Amplían diputados registros de aspirantes a la Adutoria Superior del Estado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, se amplió el periodo de registro de candidatos y su documentación a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través de un comunicado publicado alrededor de las 14 horas, la Jucopo extendió el periodo de registro del 21 al 23 de julio. La convocatoria original establecía el cierre de recepción el viernes pasado.

La documentación se entregará por los interesados de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el restaurante Señorial, ubicado frente a las instalaciones del Poder Legislativo.

El acuerdo de ampliación de registros se basa en el punto 12 de la convocatoria, en la que se establece que la Jucopo podrá modificar los plazos contenidos.

Sin embargo, el pasado viernes, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, informó en entrevista que el periodo podría ampliarse debido a la toma del edifico Legislativo por trabajadores que exigen atención a un pliego de demandas laborales.

Dijo que la intención de la ampliación era con el objetivo de que ningún aspirante quedara fuera por no poder entregar documentos en el edificio Legislativo, como se estableció en la convocatoria.

Hasta el viernes estaban el registro de alrededor de 10 aspirantes, de acuerdo con información preliminar que comentó Sánchez Esquivel.

La ampliación del registro fue aprobada por los diputados integrantes de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández, Verónica Muñoz Parra, Manuel Quiñones Cortés y Guadalupe González Suástegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.