Trabajadores de CAPACH paran labores y toman sistemas de bombeo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron esta mañana los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán a manera de presión para exigir el pago de la primera quincena de julio, prima vacacional, pago de retroactivo, incremento salarial, entre otras prestaciones.

Desde las 8:00 de la mañana, medio centenar de empleados del organismo paramunicipal se concentraron en las oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo y se manifestaron para solicitar una audiencia con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, informó que aunado a las prestaciones que están pendientes, está el pago de despensas, uniformes, cuotas sindicales, devolución del ISR, retenciones de apoyo por defunciones, que hasta la fecha no se les ha pagado.

Explicó que la primera quincena de este mes se adeuda a 90 trabajadores, la prima vacacional y demás prestaciones es para los 196 empleados que aglutina la sección 32 y para los trabajadores  extraordinarios, haciendo un total de 5 millones de pesos tan solo para esa sección sindical.

“Sabemos que estos meses este monto se va incrementando por las prestaciones que se van sumando y por lo tanto estamos solicitando una audiencia con el presidente para poder llegar a un acuerdo con él, sabemos que no vamos a obtener el cien por ciento de ello, pero si queremos que haya avances significativos para la base trabajadora y que se dé cumplimiento al contrato colectivo de trabajo que tenemos”.

Por último, Atrisco Campos informó que esta mañana se tomaron los sistemas de bombeos de Acahuizotla y Mochitlán en exigencia de que sean atendidas sus demandas, además, dijo, que el día de mañana a mediodía serán atendidos por el presidente municipal, pero por lo pronto ellos permanecerán en paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.