Acude Félix Salgado al plantón de trabajadores del Congreso; acuerdan abrir diálogo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador Félix Salgado Macedonio se reunió con trabajadores del Congreso local que mantienen tomado el edificio desde hace una semana, con quienes acordó una mesa de trabajo entre la sección sindical y la administración del Congreso.

Salgado Macedonio acudió al plantón que mantiene los trabajadores afuera del edificio Legislativo alrededor de las 7:30 de la noche. También estuvo el diputado priista sumado a Félix Salgado desde la pasada elección, Jorge Salgado Parra.

Salgado Macedonio dijo que acudió al plantón a petición de los trabajadores y fungirá como un intermediario entre las partes para que inicien mesas de diálogo y solucionen el conflicto.

Los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Congreso el miércoles pasado para exigir prestaciones como pagos del día de la secretaria, bono al servidor público, estímulos a persola que cumple 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, y bono de fin de Legislatura.

El acuerdo entre los trabajadores y la parte patronal es que llevarán a cabo una reunión mañana a las 8 de la mañana en un restaurante. Aún se desconoce si estará presente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, u otro diputado en representación del órgano de gobierno del Poder Legislativo.













Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.