Exhuman restos humanos de fosa clandestina en el cerro El Veladero

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

El Colectivo de Padres y Familiares de Personas Desaparecidas y Asesinadas en Guerrero y el País, en coordinación con autoridades federales, hallaron restos óseos de quien sería una mujer enterrados en una fosa clandestina de Acapulco.

El punto fue localizado en el cerro de El Veladero a la altura de la colonia Alta Cuauhtémoc, que pertenece a la zona poniente de la ciudad, a unos 15 minutos de la avenida Costera Miguel Alemán.

Desde las 8 de la mañana iniciaron los trabajos de excavación en el predio, en donde participaron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República, y de la Agencia de Investigación Criminal.

Según los primeros indicios en el lugar, la víctima enterrada en la fosa habría sido calcinada debido a que se localizaron prendas de mujer con rastros de quemaduras.

La representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que desde octubre del año pasado a la fecha han localizado más de 100 cuerpos enterrados en fosas ubicadas en Acapulco, la Sierra, Chichihulaco y Chilpancingo.

La activista denunció que la federación se ha demorado en determinar las identidades de todos los hallazgos que han hecho, por lo que hizo un llamado para acelerar el proceso de identificación y «dar tranquilidad a alguna familia».

Además, señaló que el gobierno federal, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dejó de cubrir los gastos de viáticos de familias que integran este colectivo, y que viajan a diferentes partes del estado para contribuir en las búsquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.