Emprenden operativo en desagüe de Chilpancingo tras denuncias de abusos contra mujeres

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo emprendió un operativo en un túnel de desagüe de la colonia Universal, donde han sido denunciados intentos de abusos a mujeres, principalmente menores de edad.

El operativo inició poco después de las 12:30 de la tarde y fue encabezado por el titular de la Secretaría, Ofelio Aguilar Carmona.

Durante el recorrido que realizaron por la zona, a un costado del almacén central de la Secretaría de Salud estatal, los agentes policiacos encontraron sofás, colchones, ropa y otros enseres dentro del túnel de desagüe que tiene salida al río Huacapa.

De acuerdo con Aguilar Carmona, en el sitio se alojan personas desconocidas para ingerir bebidas embriagantes o consumir estupefacientes, además han recibido reportes de intentos de abuso contra mujeres.

“Comentan que han tratado de jalar a jovencitas para meterlas en este lugar, precisamente por eso estamos llevando a cabo este operativo para tratar de evitar ese tipo de situaciones”.

El funcionario municipal explicó que la Secretaría de Seguridad se coordinaría con el área de Servicios Públicos del ayuntamiento a fin de retirar todos los objetos encontrados en el túnel de desagüe y liberar la zona, evitando así que siga siendo utilizado para alojar personas.

“Vamos a llevar a cabo el retiro de todos estos artículos para que quede libre el desagüe, pues si llega a haber una lluvia fuerte, esto puede ocasionar un taponamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.