Paro laboral no generó rezagos en el Congreso, afirma Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, aseguró que el paro laboral de diez días que sostuvieron los trabajadores sindicalizados no detuvo los trabajos del Poder Legislativo.

En entrevista, la diputada por el PVEM celebró que el paro de labores y la toma del Congreso por parte de trabajadores agremiados al SUSPEG haya concluido gracias al diálogo entre las partes involucradas.

“Era necesario un diálogo en el que las dos partes aceptaran hasta donde era posible avanzar, era necesario sentarse y dialogar de manera formal y que bueno que lo hicieron”.

Se le preguntó si este conflicto generó algún tipo de rezago en los temas pendientes que tiene el Congreso, sin embargo afirmó que el Poder Legislativo no dejó de trabajar, pues se buscaron sedes alternas para avanzar en la agenda.

“Nosotros seguimos trabajando en sedes alternas (…) no dejamos de trabajar y se siguieron recibiendo de manera electrónica los correos oficiales, la correspondencia, incluso se amplió la convocatoria para los aspirantes para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.