Hay 2 ecuatorianos entre los detenidos que transportaban droga en costa de Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General de la República (FGE) informó que entre los cinco presuntos narcotraficantes detenidos el 18 de julio por la Marina Armada en las costas de Guerrero hay dos de origen ecuatoriano y el resto son mexicanos.

Así fue informado esta mañana en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, quien dijo que los cinco hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades tras el aseguramiento de droga e hidrocarburos en alta mar.

Ayer, a través de un comunicado, la Marina Armada dio a conocer que detuvo a cinco presuntos narcotraficantes quienes transportaban en una lancha rápida 728 kilogramos de presunta cocaína y mil 150 litros de combustible en las inmediaciones de las costas de Guerrero.

La dependencia informó que los presuntos narcotraficantes viajaban a alta velocidad a bordo de una embarcación tipo imensa con dos motores fuera de borda a 281 kilómetros al sur de Acapulco de manera sospechosa, por lo que iniciaron un operativo en el que participaron cinco buques, una unidad aeronaval y personal de infantería.

Los detenidos transportaban 619 paquetes con diversos bloques que contenían polvo blanco con características de la cocaína. El peso bruto del contenido fue de 728.600 kilos, y el peso neto de 609.479 kilogramos. También transportaban 1, 150 litros de combustible en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.