Tras 10 días de paro, sindicalizados liberan el Congreso

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras 10 días en paro laboral, trabajadores del Congreso local agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) liberaron la sede del Poder Legislativo luego de lograr acuerdos con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.

Fuentes oficiales informaron que los trabajadores retiraron el plantón que mantenían en el Congreso aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy.

Los sindicalizados pararon labores la tarde del 14 de julio para exigir el pago del bono del día de la secretaria, el bono del servidor público, el estímulo al personal que cumplen 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio y el bono de fin de legislatura.

Por la mañana, a través de sus redes sociales, el senador, Félix Salgado Macedonio, quién intervino en el conflicto laboral, reconoció la disposición del presidente de la Jucopo para llegar a acuerdos con los trabajadores inconformes.

“Pidieron mi intervención los trabajadores del Congreso de Guerrero quienes llevaban más de 10 días en plantón y afortunadamente encontramos la sensibilidad en el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y ya quedó resuelto el asunto. Se ha liberado el recinto legislativo”, expresó el senador de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.