Cierra ayuntamiento la Alameda de Chilpancingo por incremento de contagios de Covid

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Chilpancingo cerró la alameda Francisco Granados Maldonado la madrugada de este sábado, para evitar aglomeraciones en ese lugar.

Desde las 03:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad colocaron cintas amarillas con la leyenda “Prohibido” en los accesos a la alameda; únicamente permanece abierto el acceso que se encuentra frente al andador Emiliano Zapata, para las personas que acudan a realizarse pruebas gratuitas de Covid-19 en el Módulo que se instala en el quiosco.

En un recorrido por la zona, alrededor de las 10 de la mañana, se observó a personal del sector salud esperando que llegase el equipo especial para la detección del SARS-CoV-2; mientras que varias personas ya estaban formadas para ser atendidas.

Desde que inició la pandemia, la alameda ha sido cerrada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil cuatro ocasiones, para reducir la posibilidad de contagios de la enfermedad viral.

Sobre el cierre, las autoridades explicaron: “El acceso a este espacio público donde se ubica un módulo de pruebas Covid, está siendo controlado por la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con otras dependencias, para brindar mayor agilidad y mejor servicio a la ciudadanía.”

Actualmente, Chilpancingo es el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 287.3 contagios por cada cien mil habitantes, y hasta ayer, contaba con 817 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.