Marchan en Chilpancingo por mujer de 82 años desaparecida desde hace tres meses

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La mañana de este sábado cerca de 15 personas marcharon en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de la señora Catalina Mendoza Tomás, de 82 años, quien está desaparecida desde el pasado 20 de abril.

La movilización, en la que participaron familiares de la desaparecida, inició después de las 9 de la mañana en el Parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital. Se espera que el contingente llegue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, Paula Dámaso, hija de Catalina Mendoza, explicó que ambas viven en el mismo domicilio (colonia San José parte baja, barranca las Calaveras) y la última vez que la vio fue la noche del 20 de abril, después de despedirse de ella para ir a dormir.

Refirió que la mañana siguente su madre no estaba dentro del domicilio y desde entonces nada se sabe de ella.

La hija de la desaparecida comento que el 25 de abril presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta este día no hay avances en las investigaciones.

“No sabemos nada desde hace tres meses, por eso es la marcha, a ver si la Fiscalía nos ayuda un poco porque desgraciadamente no hay respuestas (…) hemos preguntado y nos dicen que no hay nada y que siguen en la búsqueda”.

Finalmente, comentó que en una vez que lleguen a la Fiscalía, solicitará una audiencia para que le informen el estado que guarda la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.