Se registran 623 casos nuevos de Covid en Guerrero, la cifra más alta en la pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 623 contagios de Covid-19 en Guerrero, la cifra más alta de casos confirmados en un solo día de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió el Panorama Estatal ante la pandemia con estadísticas actualizadas que indican que, a la fecha, suman 47 mil 768 casos confirmados de Covid-19 desde que inició la contingencia sanitaria.

Los casos activos aumentaron a 3 mil 207, de los cuales 922 se concentran en Acapulco, que a su vez pasó a ser el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 324.3 contagios por cada cien mil habitantes.

Chilpancingo cuenta con 914 casos activos y Tecoanapa con 423, el último municipio es el segundo a nivel estatal con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 323.4 contagios por cada cien mil habitantes.

En lo que va de juLio se han registrado 190 defunciones, en promedio 8.2 al día; estos indicadores son los más altos en los últimos tres meses, pues en abril el promedio fue de 8 decesos diarios y disminuyó a 5.2 en mayo y a 2.2 en junio. A la fecha, suman 4 mil 672 muertes, desde que inició la pandemia.

Finalmente, se informó que hay 353 pacientes hospitalizados, con los que la ocupación de Camas Covid es de 56 por ciento, 19 puntos por arriba de la media nacional, y de 39 por ciento, en el caso de los ventiladores, 8 puntos por debajo de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.