Denuncian contagios de Covid-19 en el Centro de Evaluación y Control; empleados temen brote

Ángel Galean/Chilpancingo

Trabajadores del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, denunciaron que la semana pasada se registraron 4 contagios de coronavirus entre empleados de la dependencia y, a pesar de ello, siguen laborando de manera normal, por lo que temen que haya un brote.

En una llamada telefónica, los empleados, que pidieron reservar su nombre para evitar represalias laborales, informaron que entre el lunes y viernes de la semana pasada se registraron los 4 contagios, entre ellos, los jefes del área jurídica y sistemas.

Señalaron que los 4 trabajadores infectados tuvieron contacto con más empleados de la dependencia, por lo que temen que el virus se siga propagando, y es que, continúan laborando entre 60 y 70 empleados que hacen hasta 30 evaluaciones diarias de policías que arriban de distintas partes del estado.

«No quieren suspender, las únicas medidas son sanitizarte en la entrada, tienes gel en tu área (…) Este lunes cumplió 8 días uno mal. El lunes dio positivo y el viernes tuvo contacto, y el viernes otro señor, la misma situación, estuvo en contacto con todos y resulta que dio positivo», dijo uno de los trabajadores.

Según los trabajadores, las autoridades del Secretariado no quieren suspender las evaluaciones a policías porque «es como la gallina de los huevos de oro», pues por un grupo de 15 elementos cobran alrededor de 120 mil pesos, lo cual puede ocurrir diario.

Cuestionados sobre si ya solicitaron a sus superiores que se reduzcan labores, dijeron que no, debido a que en la pasada ola de contagios «los directivos» ordenaron suspender 2 semanas, y esperaban que ocurriera lo mismo en esta ocasión.

Señalaron que además del riesgo interno, también tienen la posibilidad de contagio del exterior, debido a que llegan policías a evaluacion de distintos municipios.

Ejemplificaron que ayer regresaron a dos policías con posible contagio, que aunque no fueron atendidos, sí pasaron al área de registro.

Los empleados señalaron que tanto el titular del Secretariado, Antonio Piza Vela, y la directora general del Centro de Evaluación, Eleida López Araujo, están al tanto de la situación, sin embargo, no han tomado medidas para reducir riesgo de contagios.

Informaron que los empleados considerados de riesgo sí fueron enviados a sus casas, pero entre quienes están en funciones no han recibido la vacuna, y tiene temor de contagiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.