Marchan empleados de CAPACH a 9 días de paro laboral

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tras cumplir nueve días en paro laboral, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), volvieron a marchar esta mañana al no haber avances en los acuerdos con el gobierno municipal.

Cerca de 200 trabajadores salieron en marcha de las oficinas centrales del organismo poco después de las 11:00 de la mañana, y marcharon por las principales calles y avenidas de la capital para que se liquiden los diversos pagos que están pendientes. El contingente hizo una parada en el ayuntamiento y después siguió hasta Banderas de donde regresaron al punto de partida.

El secretario general de la sección 32,
Gaudencio Atrisco Campos,  informó que en el caso de la primera quincena de julio ya fue cubierta para los 190 trabajadores, pero aún hay incertidumbre con el pago de la quincena que está corriendo.

En cuanto a las reuniones que han tenido con el alcalde municipal, el líder sindical dijo, que no ha habido ningún avance.

«La semana pasada, el día miércoles que nos reunimos con el presidente municipal pensamos que íbamos a tener una propuesta, una respuesta concreta a nuestras demandas, pero no fue así”, lamentó.

Recriminó que Gaspar Beltrán no tiene ni ha tenido la intención de atender las demandas de los trabajadores, “la autoridad nos tiene que dar respuesta a nuestras demandas, no tiene que cerrarnos las puertas del diálogo tiene que atenderno y atender la problemática que estamos viviendo”.

Atrisco Campos informó que aún están pendientes el pago de despensas, uniformes, cuotas sindicales, devolución del ISR, retenciones de apoyo por defunciones, prima vacacional, incremento salarial, entre otras prestaciones.

En la marcha de los trabajadores participó el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache en apoyo a los agremiados de la sección 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.