Detuvieron a 32 presuntos delincuentes en 8 días, incluídos objetivos prioritarios

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que en los últimos 8 días fueron detenidos 32 presuntos delincuentes en Guerrero, incluídos “objetivos prioritarios” de Acapulco y Chilpancingo.

Así lo informó la mañana de este miércoles durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un comunicado, Portillo Menchaca informó en la Mesa que del 19 al 27 de julio, con la participación de diferentes autoridades, se logró detener a 32 posibles delincuentes del fuero federal y fuero común en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Eduardo Neri, Tetipac, Pilcaya, Taxco y La Unión.

El funcionario destacó que entre las detenciones, hay “objetivos prioritarios” de Acapulco y Chilpancingo.

También informó del rescate de una persona privada de su libertad en el municipio de La Unión, con acciones coordinadas por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

De igual forma indicó que se aseguraron 800 kilogramos de mariguana, 15 gramos de cristal, 204 dosis de cocaína, cuatro armas largas, ocho armas cortas, 749 cartuchos, nueve cargadores, dos chalecos tácticos y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.