La pandemia creció de forma que ni yo mismo imaginé: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que la tercera ola de Covid-19 está creciendo a un ritmo más acelerado que los primeros dos repuntes, y anunció acciones para reforzar la prevención, por lo que a partir de hoy regresarán las conferencias diarias.

En su mensaje virtual de este mediodía para informar la actualización de la pandemia, indicó que el coronavirus ha crecido de una forma que ni él se imaginó, incluso, dijo que pensaron que no volvería un repunte en la hospitalización, la cual actualmente está por encima de la primera ola.

«La pandemia ha crecido de una forma que ni yo mismo me imaginé, ni seguramente ustedes que nos están viendo (…) El Covid-19 se ha vuelto a incrementar, estuvimos un buen tiempo en semáforo verde, lamentablemente esta tercera ola con una combinación con la variante delta, ha venido a traer al país una situación de emergencia», indicó.

Indicó que dio la instrucción al secretario de Finanzas para que se retire a los trabajadores del gobierno del estado que no sea necesario en las áreas de trabajo, e hizo un llamado a los ayuntamientos para que lo repliquen.

Las cifras

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 732 nuevos contagios, que es la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia, con los que suman un acumulado de 50 mil 263 casos.

Respecto a los casos activos dijo que hay 3 mil 844, principalmente en Acapulco, en donde hay 1, 176; en Chilpancingo se concentran 784 y en Tecoanapa 507.

Respecto a la hospitalización, informó que el porcentaje estatal de ocupación es de 66%, 20 puntos por arriba de la media nacional. Hay un total de 472 personas internadas, de las cuales 86 están intubadas.

El número de muertes también sigue en aumento y en lo que va de julio suman 324, un promedio diario de 11.5, el más alto de los últimos 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.