Rinden en el INE Guerrero minuto de silencio a René Juárez

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Junta Local Ejecutiva del INE Guerrero, rindió un minuto de silencio en homenaje al exgobernador René Juárez Cisneros quien falleció el pasado lunes a consecuencia del coronavirus.

Previo a la sesión que se desarrolla de manera presencial este jueves, el presidente de la Junta, Dagoberto Santros Trigo, pronunció un discurso en el que destacó el aporte de René Juárez Cisneros a la democracia.

«Siendo gobernador de Guerrero acompañó con profunda convicción democrática uno de los primeros acuerdos que se suscribieron para la suspensión, veinte días antes de la jornada electoral, la difusión oficial de obras y servicios públicos, así como la ejecución de programas de asistencia social en esta entidad federativa durante los procesos electorales», señaló.

Aseguró que Juárez Cisneros fue una aliado del INE y un político que entendió la importancia de suscribir el Convenio por la Equidad Electoral y Promoción del Voto en el Proceso Electoral del 2003 para brindar certeza, equidad y legitimidad a los procesos de renovación de los cargos públicos federales.

Subrayó que dicho convenio garantizó condiciones equitativas de la competencia electoral para todos los partidos políticos en Guerrero y utilizar los canales oficiales de radio y televisión para ofrecer a la ciudadanía una amplia campaña del voto libre.

René Juárez Cisneros falleció el pasados lunes después de 3 meses de padecer coronavirus. Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores rindió un homenaje en la sede del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.