Promoverá Morena la democracia participativa, como la consulta y el referéndum: Ríos Saucedo

Redacción

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que el partido promoverá la democracia participativa como parte siguiente etapa de organización, con ejercicios como la consulta, la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato.

En un posicionamiento en redes sociales, indicó que tras ganar las elecciones después de una lucha de 20 años, lo que sigue para Morena es el estado de bienestar, la participación ciudadana, y el desarrollo económico con justicia social.

«El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos», recordó al mencionar la declaración de principios de Morena.

Apuntó que no sigue la improvisación para gobernar, el empoderamiento de la vieja clase priista y perredista reciclada en la cuarta transformación, aunque no señaló a un grupo o personaje en específico.

«No sigue el enquistamiento de la burocracia aplaudidora de todo lo que hacen quienes gobiernen y aplastadora del pensamiento que se expresa de manera creativa y crítica», indicó.

Ríos Saucedo señaló que siguen los principios de Morena:

«El cambio que plantea MORENA es pacífico y democrático. Busca la transformación por la vía electoral y social, lo cual supone respetar la libertad de elección, de expresión, asociación y manifestación de los mexicanos, la Constitución Política, las leyes y las instituciones que de ella emanen; y un elemento determinante, la participación democrática del propio pueblo en los asuntos públicos».

«En Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común. Aspiramos y trabajamos para que México se consolide como una nación diversa y pluricultural, fundada en la libertad de creencias y de cultos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.