Clausura gobierno de Chilpancingo 3 bares y sanciona a 2 por incumplir medidas sanitarias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La madrugada de este sábado la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Chilpancingo clausuró tres bares y sancionó a otros dos por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que tras visitar 25 establecimientos de la ciudad con el denominado Operativo Rastrillo, se realizaron tres clausuras y se levantaron dos actas de inspección por distintos motivos.

Los bares clausurados son “Valentinos”, ubicado en la calle Nueva Secundaria de la colonia Universal, por funcionar fuera del horario establecido, el bar “El Triunfo” y el restaurante bar “El Pelana Cochinita Pibil”.

También se levantaron dos actas de inspección al bar “Hildaros” y a “Miches Zapata”, ambos ubicados en el Centro de la ciudad.

El ayuntamiento informó que las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de la población ante el incremento de los contagios por coronavirus.

La autoridad municipal indicó que se mantendrá vigilante de que los negocios y establecimientos que están autorizados para operar cumplan todas las disposiciones sanitarias, por lo que habrá “cero tolerancia para aquellos que incumplan”.

En el Operativo Rastrillo participaron la Dirección de Gobernación, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal y la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.