Niega Rubén Cayetano que haya estado ebrio cuando fue detenido

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, negó haber estado ebrio la noche de ayer cuando fue detenido en la Ciudad de México y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas por dar positivo en la prueba del alcoholímetro.

Cayetano García abandonó el llamado “torito” la tarde de este viernes tras haber cumplido una sanción de 20 horas de detención, y a su salida ofreció una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, acusando que vario medios de comunicación “me agarraron de piñata”, “afectando mi reputación, mi prestigio y mi imagen”.

El legislador explicó que ayer durante una comida tomó vaso y medio de clericot, una bebida que contiene vino tinto, adjudicando a ello que haya rebasado por muy poco el límite establecido por la Ley de Tránsito.

Refirió que al llegar al Centro de Sanciones un médico le realizó un examen, mismo que arrojó como resultado que no estaba en estado de ebriedad.

Pese a ello, Cayetano García dijo que un juez le dio la sanción mínima, consistente en una detención de 20 horas, situación que el diputado consideró injusta, pues dijo que no conducía ebrio.

“No estaba ebrio ni le hice daño a nadie, lo considero totalmente injusto, sin embargo el juez me dijo que podía hacer uso del juicio de amparo, pero cómo me voy a ir a juicio de amparo para evadir una sanción, que para mi es injusta, pero está en la ley y se debe cumplir con la ley, y yo me sometí a al cumplimiento estricto de la ley, porque soy diputado federal, he luchado para desaforar, cómo me iba  a ver yo yéndome con el amparo, quedaría mal, por esa razón elegí asumir la responsabilidad, no estoy avergonzado porque no soy un borracho”.

Finalmente aclaró que no tuvo acceso a “ningún privilegio, me quitaron mi teléfono, mi cinturón, agujetas, mi reloj”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *