Morena ya respondió la impugnación del PRI-PRD, señala Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Morena ya contestó la impugnación que la coalición «Alianza por Guerrero» presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para invalidar el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio que favorecieron a Morena y a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, informó el senador Félix Salgado Macedonio.

En entrevista en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, a donde acudió a ejercer su voto correspondiente a la Consulta Popular, se le preguntó sobre la impugnación que presentó el excandidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a través de las dirigencias estatales de ambos partidos.

Al respecto, contestó: «Ellos están en su papel, no tengo más palabras y la invitación como Senador es a la unidad, al trabajo para que Guerrero tenga un mejor destino, ese es mi deseo, que haya paz y desarrollo».

Sobre si ya se contestó la impugnación, Félix Salgado señaló que Morena ya hizo lo propio, por lo que está pendiente la resolución del TEPJF. «Se discute, se analiza y se vota, pero es trabajo de ellos (los magistrados)».

En cuanto a la próxima reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y Evelyn Salgado, que se llevará a cabo el 3 de agosto, el senador aseguró que desconoce la agenda que se discutirá pues es un tema que le compete a los gobernantes, el saliente y la entrante.

No obstante, el 22 de julio pasado, Héctor Astudillo dijo que en la próxima reunión abordaría con Evelyn Salgado tres ejes: administración, seguridad y salud. En ese sentido, Félix Salgado señaló: «Nada más que hay que recordar que aquí el gobernador es él (Astudillo) y aquí hay tiempos, hay que respetar los tiempos, él es gobernador hasta el 15 de octubre y entonces él tiene que respetar y esos temas son importantísimos que los vayan adelantando, sobre todo el tema de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.