Sesiona INE Guerrero por la consulta; reporta 548 mesas instaladas

Ángel Galeana/Chilpancingo

La junta local del INE Guerrero se instaló en sesión permanente a las 7:30 de mañana, al igual que las Juntas distritales para el desarrollo de la consulta ciudadana que se realizará este domingo, sin reporte de incidencias mayores, pero sí con retrasos.

A las 8:15 de la mañana, el reporte oficial del INE en el estado era la instalación de 134 mesas receptoras del voto, de un total de 1, 583 que se aprobaron para los 9 distritos electorales federales.

La Vocal de Organización Electoral, Silvia Meza Geron, informó que de las 134 mesas receptoras instaladas, 17 corresponde al distrito 02 de Iguala, 31 al distrito 04 de Acapulco, 8 al distrito 05 de Tlapa, 15 al distrito 06 de Chilapa, 25 en el distrito 08 de Ayutla, y 38 en el distrito 09 de Acapulco, sin reportes de no instaladas.

En su intervención, el presidente de la Junta, Dagoberto Santos Trigo subrayó que se están haciendo los recorridos de verificación de instalación de las mesas receptoras, y en cuanto se confirma su integración se suben al sistema.

Indicó que no hay reporte de no instaladas, es decir, que en ningún caso se ha informado que hubo problemas para la conformación de alguna mesa.

En la sesión también se informó que se instalaron las 9 Juntas Distritales. En el distrito 07 de Chilpancingo se registró la ausencia justificada del vocal de capacitación electoral y educación cívica; en el distrito 08 de Ayutla se nombró a un encargado de despacho de la vocalía de organización electoral y en distrito 09 de Acapulco se registró la falta del vocal secretario quien fue diagnosticado con Covid-19, por lo que fue sustituido.

El presidente de la Junta, Dagoberto Santos, hizo un llamado a la ciudadanía a que emita su voto en la consulta, la cual dijo «quita los candados «donde se encontraba prisionera la democracia».

A las 8:20 de la mañana la Junta aprobó un receso de 30 minutos para hacer un nuevo corte de mesas receptoras.

A las 8:50 de la mañana, Silvia Meza reportó la instalación de 548 mesas de la siguiente manera:

27 en el distrito 01 de Ciudad Altamirano, 92 en el distrito 02 de Iguala, 36 en el distrito 03 de Zihuatanejo, 95 en el distrito 04 de Acapulco, 50 al distrito 05 de Tlapa, 72 en el distrito 06 de Chilapa, 39 en el distrito 07 de Chilpancingo, 60 en el distrito 08 de Ayutla, y 77 en el distrito 09 de Acapulco.

A las 9 de la mañana aprobaron un nuevo receso de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.