Jornada violenta en Acapulco: Matan a 6 hombres, uno en la Isla de la roqueta

Rafael Mendoza/Acapulco Gro

Un total de seis muertos a balazos y un herido fue la jornada violenta que se vivió en Acapulco este domingo, uno de ellos en la isla Roqueta, sitio tradicional de paseo, hasta donde ingresaron agentes ministeriales en una lancha turística de fondo de cristal.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, un hombre fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque armado en la Isla de la Roqueta, uno de los principales atractivos turísticos de Acapulco.

Según las primeras versiones, la persona que murió era comandante de la Policía Municipal y el herido es prestador se servicios turísticos.

Los asesinos habrían llegado a la Isla en motos acuáticas, en las que luego del crimen huyeron.

Ante este hecho, agentes ministeriales y del Semefo tuvieron que entrar a la escena del crimen en una de las lanchas con fondo de cristal que se alquilan para recorridos para ver a la Virgen de los Mares.

El cuerpo de la víctima fue llevado al malecón, entre las playas de Caleta y Caletilla, en una embarcación de la Secretaría de Marina, donde fue recogido por personal de Semefo.

Los asesinatos se registraron desde la madrugada

El primer hecho violento, ocurrió en la colonia Ciudad Renacimiento- ubicada en la zona de la periferia-,alrededor de las cuatro de la mañana, donde hombres armados dispararon contra una mujer de 56 años.

La víctima fue identificada como Juana «N», quien de acuerdo a versiones oficiales, recibió cuatro impactos de bala a quema ropa.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre la calle Ignacio Vallarta de la colonia Progreso, dos hombres fueron ejecutados de varios disparos, presuntamente trabajadores de negocios del lugar.

Una comerciante solicitó la presencia de autoridades ya que entre una papelería y una tienda globos, estaban los dos hombres sin vida, con visibles heridas de bala.

Ambos cadáveres fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

A las 14 horas, comerciantes reportaron al número de emergencias 911 que hombres armados habían asesinado a una persona sobre la avenida Constituyentes, a un costado del Mercado Central.

De acuerdo a testigos, la víctima había estado minutos antes en un restaurante de mariscos al interior del mercado, y al salir fue atacado por pistoleros.

Alrededor de las 15:30 horas, otro hombre fue asesinado en plena Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Las Hamacas, causando temor entre turistas y residentes de Acapulco.

El cadáver de la víctima quedó justo en la cebra peatonal, a la vista de cientos de personas, con al menos dos disparos en la espalda. Según las primeras versiones, la víctima intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por sus asesinos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.