Protestan discapacitados en Chilpancingo; exigen pago de apoyos sociales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero, protestaron frente a la Sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de sus apoyos mensuales.

Alejandro Guzmán González, presidente de la asociación, explicó que la manifestación se debe a que la dependencia estatal no les ha pagado el apoyo que les adeuda de tres meses.

Dijo que el recurso llega mes con mes a la Secretaría por parte de la Federación, pero no se hace la distribución correspondiente e indicó que aunque el apoyo no es mucho, si es muy necesario para este grupo de personas vulnerables.

El dirigente de los discapacitados dijo que en este tiempo de pandemia, muchos de sus compañeros no tienen dinero “ni para comer”, para pagar sus rentas o algunos que enferman necesitan comprar medicinas.

Ante esto, señaló que tuvieron que trasladarse hasta el conocido como Palacio de Gobierno porque que desde hace meses sólo les van “dando largas”, plazos que no se cumplen, incluso hoy les dijeron lo mismo «que esperen que ya se van a liberar los pagos».

Finalmente, Guzmán González advirtió que de no recibir una respuesta concreta este lunes, realizarán bloqueos, tomas de oficinas, y acudirán ante las Comisiones de Derechos Humanos del Estado y a nivel Federal, para que sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.