Violentó presidente del Congreso el proceso de aspirantes a la ASE, acusa Bernardo Ortega

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, criticó que la lista de aspirantes a la Auditoría Superior del Estado no le fue remitida previo a ser publicada este lunes por el Congreso local, a pesar de ser integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo que corresponde una violación al procedimiento que marca la Ley de Fiscalización.

Después de que el Congreso publicara la lista de 30 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor, Ortega Jiménez acusó al presidente de la Jucopo, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de violentar el procedimiento.

El diputado, quien es coordinador de la bancada perredista, señaló que antes de publicarse la lista de aspirantes debe ser revisada y aprobada por la Jucopo y no solo del presidente.

“El Presidente de la JUCOPO Diputado Alfredo Sánchez Esquivel, violentó el procedimiento que se debe seguir. En ello muestra el desconocimiento que es la JUCOPO, es decir, todos sus integrantes, quienes deben en sesión revisar y en su caso, aprobar la lista de aspirantes. La Ley de Fiscalización del Estado y la Convocatoria es clara, las decisiones para llegar a la propuesta de quien asuma el cargo, debe ser por la JUCOPO, no su presidente”, escribió.

El diputado acompañó su mensaje con la lista de aspirantes, entre quienes se encuentran el ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Emiliano Lorenzo Cruz, el excandidato de Morena a una diputación federal, Carlos Morillón López, el auditor especial de Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales, Raúl Pacheco Sánchez y el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado, Luis Alberto Patrón Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.