Anuncia Evelyn Salgado convocatoria para foros; serán presenciales y virtuales

Ángel Galeana/Chilpancingo

A un punto de que Guerrero regrese a semáforo rojo en la pandemia, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda anunció el lanzamiento de la convocatoria para la realización de los foros de consulta y participación ciudadana que se realizarán de manera presencia y virtual entre el 15 y el 29 de agosto en las 7 regiones del estado, además, habrá 3 especiales que contempla a niños, migrantes y habitantes de la Sierra en la perspectiva de la conformación de la Octava Región.

Los temas de los foros son: estado de derecho, paz, acceso a la justicia, gobernabilidad y gobernanza democrática; educación, ciencia, tecnología, arte y cultura; desarrollo económico y actividades productivas; bienestar y erradicación de la pobreza, derechos humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, juventud, niñez y diversidad sexual; y desarrollo sostenible.

“Los Foros de consulta y participación ciudadana “Transformando Guerrero” se realizarán en modalidad presencial y en modalidad virtual, en atención al momento que atraviesa el mundo, México y Guerrero derivado de la Pandemia por la COVID-19, para garantizar que todas las opiniones, todas las voces y todas las propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta para la elaboración de un documento que será una herramienta adicional, que en su momento se sumará al Plan Estatal de Desarrollo del próximo gobierno del estado”, se lee en la convocatoria.

El primer foro que se realizará en las 7 regiones será el de “Estado de derecho, acceso a la justicia y g o b e r n a b i l i d a d democrática, el segundo será educación, ciencia y tecnología, arte y cultura; el tercero el de desarrollo económico y actividades productivas; el cuarto será bienestar y erradicación de la pobreza; el quinto el de derechos humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, j u v e n t u d, n i ñ e z y diversidad sexual y por último el de desarrollo sostenible.

Las sedes de los foros serán en escuelas, unidades deportivas, y se especifica que se cuidarán las medidas contra el coronavirus.

Entre los foros especiales se informó que el relacionado con los habitantes de la sierra para la creación de la octava región económica, se realizará en dos sedes de manera simultánea el 15 de agosto, una será en la comunidad Bajitos de la laguna, del municipio de Tecpan, y la otra será en Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan.

El foro para los guerrerenses radicados en Estados Unidos se realizará el 31 de agosto, el cual será de manera virtual, y pretende conocer la opinión de los migrantes.

El foro para la niñez será para conocer su opinión en tres aspectos: cuidado y preservación del medio ambiente, la educación en Guerrero como medio de superación y convivencia en libertad y paz democrática, el cual será también de manera virtual el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.