Recomienda CanSino segunda dosis después de 6 meses; ya notificó a Cofepris

Ángel Galeana/Chilpancingo

La farmacéutica CanSino recomendó aplicar una segunda dosis de su vacuna contra el coronavirus 6 meses después de la primera aplicación, tras los resultados de nuevos estudios que reflejan que una segunda aplicación multiplica por 8 los niveles de anticuerpos neutralizantes.

En un comunicado publicado la tarde de este domingo, la farmacéutica explicó que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna se mantiene elevados en casi 70% seis meses después de haber sido vacunados con la unidosis.

Sin embargo, los resultados de nuevos estudios revelan que el uso de su vacuna, llamada Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los anticuerpos se multipliquen por 8. «Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura».

«Sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino Bio recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia. Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos para la seguridad de las personas que reciban esta vacuna», señala el comunicado.

La farmacéutica informó que actualmente corre la fase 3 de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino en el que participan 15 mil voluntarios en México y 45 mil en cinco países, y una vez que se tengan los resultados finales del estudio realizarán las modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

Señaló que los resultados los nuevos estudios ya fueron notificados a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El pasado 17 de mayo, tras la jornada de vacunacion al personal educativo en Guerrero, el delgado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que se vacunaron a 77 mil 922 personas del sector en la entidad.

Además, la vacuna CanSino ha sido aplicada en municipios de la región Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, en diferentes etapas de edad, y está programada para el próximo martes 10 de agosto a personas de 18 a 39 años en municipios de la Tierra Caliente y Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.